Buscar en Internet

domingo, 16 de marzo de 2008

QT Designer

Hola, anoche navegando encontré una pagina interesante para aquellos que utilicen QT Designer como herramienta de diseño. En cuanto a QT Designer, explica paso a paso el diseño de interfaces quitando el fantasma que para algunos pueda representar pasar de un entorno de diseño a otro.
Los formularios los hacemos en Qt Designer, que genera un fichero.ui que traducimos a python con el traductor de interfaces pyuic4. Cualquier cosa que codifiquemos a mano en estos documentos lo perderemos si tenemos que volver a generarlos. Recordar cualquier código que hagamos a mano lo perderemos al momento de realizar la traducción a python.
La pagina de Bulma tiene guías de trabajo en diferentes tecnologías y conceptos informáticos. A continuación les dejo un grafico que representa un mapa conceptual del software libre.

1 comentario:

Luchio dijo...

Me parece excelente que tambien hables de software libre, ya que creo en esta forma de desarrollo de software. Muy interesante el mapa.

Tambien quisiera mencionar el diseñador de interfaces que utiliza las librerias GTK, se llama Glade (http://glade.gnome.org).

Siga asi, saludos.