El sistema debe ser relacional, base de datos y administrador de sistema.
Ese sistema debe utilizar sus facilidades relacionales (exclusivamente) para manejar la base de datos.
Regla 1: La regla de la información
Toda la información en la base de datos es representada unidireccionalmente, por valores en posiciones de las columnas dentro de filas de tablas.
Regla 2: La regla del acceso garantizado
Todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad. Esta regla es esencialmente una nueva exposición del requisito fundamental para las llaves primarias. Dice que cada valor escalar individual en la base de datos debe ser lógicamente direccionable especificando el nombre de la tabla, la columna que lo contiene y la llave primaria.
Regla 3: Tratamiento sistemático de valores nulos
El DBMS (En Español, SGBD Sistemas de Gestión de Base de Datos) debe permitir que haya campos nulos. Debe tener una representación de la "información que falta y de la información inaplicable" que es sistemática, distinto de todos los valores regulares.
Regla 4: Catálogo dinámico en línea basado en el modelo relacional
El sistema debe soportar un catálogo en línea, el catalogo relacional deber ser accesible a los usuarios autorizados. Es decir, los usuarios deben poder tener acceso a la estructura de la base de datos (catálogo).
Regla 5: La regla comprensiva del sublenguaje de los datos
El sistema debe soportar por lo menos un lenguaje relacional que;
1. Tenga una sintaxis lineal.
2. Puede ser utilizado recíprocamente y dentro de programas de uso.
3. Soporte operaciones de definición de datos, operaciones de manipulación de datos (actualización así como la recuperación), seguridad e integridad y operaciones de administración de transacciones.
Regla 6: Regla de actualización
Todas las vistas que son teóricamente actualizables deben ser actualizables por el sistema.
Regla 7: Alto nivel de inserción, actualización, y cancelación
El sistema debe soportar suministrar datos en el mismo tiempo que se inserte, actualiza o este borrando. Esto significa que los datos se pueden recuperar de una base de datos relacional en los sistemas construidos de datos de filas múltiples y/o de tablas múltiples.
Regla 8: Independencia de datos física
Los cambios en el nivel físico (cómo se almacenan los datos, si en arreglos o en las listas encadenadas los etc.) no debe requerir un cambio a una solicitud basada en la estructura.
Regla 9: Independencia de datos lógica
Los cambios al nivel lógico (tablas, columnas, filas, etcétera) no deben requerir un cambio a una solicitud basada en la estructura. La independencia de datos lógica es más difícil de lograr que la independencia física de datos.
Regla 10: Independencia de la integridad
Las limitaciones de la integridad se deben especificar por separado de los programas de la aplicación y se almacenan en la base de datos. Debe ser posible cambiar esas limitaciones sin afectar innecesariamente las aplicaciones existentes.
Regla 11: Independencia de la distribución
La distribución de las porciones de la base de datos a las varias localizaciones debe ser invisible a los usuarios de la base de datos. Los usos existentes deben continuar funcionando con éxito:
1. cuando una versión distribuida del DBMS se introdujo por primera vez
2. cuando se distribuyen los datos existentes se redistribuyen en todo el sistema.
Regla 12: La regla de la no subversión
Si el sistema proporciona una interfaz de bajo nivel (de registro a la vez) y luego de que esa interfaz no se pueda utilizar para subvertir el sistema, por ejemplo: sin pasar por seguridad relacional o limitación de integridad.
En mi opinión, lo importante en una buena aplicación, está en la base, o sea la base de datos y cómo se haya gestionado desarrollando el Universo del Discurso particular.
Buscar en Internet
miércoles, 1 de octubre de 2008
Las 12 reglas de Codd
Publicado por Víctor Garijo en 8:31
Etiquetas: bases de datos, opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario