Buscar en Internet

lunes, 6 de julio de 2009

Conociendo Python (1º parte)



Ficha de Python:


Para conocer más a fondo Python visite la wikipedia.


Instalación:

Para programar Python, instalé Python 2.6 descargablé en el sitio oficial de la fundación Python (zona descargas). Y ahí, según tu Sistema Operativo descargas una versión u otra, según tus necesidades. Instalarlo es sencillo. Luego, para codificar necesitarás un editor de texto, guardado en extensión .py, y listo para ser ejecutado, clicando sobre él, si e Windows, si s Linux tu Sistema Operativo habría que darle antes derechos.
La última versión estable es la 2.6 e instala IDLE (Python GUI) que es el Shell de Python (donde iteractivamente se pueden escribir las instruciones. Su uso nos da el resultado de bloques de código, coloreados para colmo de la claridad), el Python Command Line, y Module Docs (sencillamente de esta opción tengo que investigar, pero parece ser que es un módulo cgi de la Python Librery para programar y seguir documentación). Además del habitual desinstalador.
Tras instalarlo si estamos en Windows, hay que navegar hasta Variables de entorno en Propiedades del Sistema:
  • Usamos la tecla de Windows y la de Pausa; pestaña opciones avanzadas; botón Variables de Entorno; Modificar).


  • A continuación, añadimos una nueva ruta a la variable de entorno Path: En mi caso C:\Python26\ A la nueva ruta deberá precederle un ; que significa que se añade otra ruta a las existentes de antemano. Otra nota, En mi caso es C:\Python26\ pero en el suyo es la carpeta donde e ha instalado Python. El 26 en mi caso es la versión.
Estas notas de instalación las he tomado prestadas de Python desde cero


Manual:


Ahora ando con la lectura de un manual, Python para todos, del que puedo decir que hace fácil el aprendizaje de este lenguaje de programación, herramienta en la que está hecho Google.


Saludos

No hay comentarios: