Buscar en Internet

jueves, 6 de marzo de 2008

TV desde la computadora (IPTV)

Para aquellos que gustan de escuchar algún programa de TV y verlo en ocasiones mientras están en la PC, les dejo dos enlaces para descargar SopCast y TvAnts. Para quienes quieran informarce un poco sobre IPTV:

(Internet Protocol Television o IPTV). Sistema donde un servicio de televisión digital es entregado a sus clientes usando el protocolo IP sobre una infraestructura de red. En otras palabras, la IPTV es contenido televisivo que en lugar de ser transmitido por los tradicionales formatos y cables, es transmitido al espectador a través de las tecnologías usadas en redes de computadoras.
Para usuarios residenciales, IPTV generalmente se provee junto con servicio de internet, VoIP y videos bajo demanda. El nombre comercial para el servicio de ofrecer IPTV, VoIP y acceso a internet es llamado "Triple Play". Si se agrega servicio móvil es llamado "Quadruple Play".
El servicio de IPTV generalmente lo provee un proveedor de banda ancha usando una infraestructura de red cerrada. Este servicio compite con la entrega de contenido público de TV en Internet, que es llamado TV sobre Internet o Internet Televisión.

SopCast, es muy simple de usar ya que su sencilla interfaz nos presenta solo los comandos necesarios para su simple utilización además es bastante intuitivo (en definitiva hay quienes solo quieren instalar el programa hacer clic y “voala”, ver TV).

Requisitos mínimos, SopCast pide Windows XP o superior, 64MB de RAM (aunque se recomiendan 128 MB), 10 MB de disco duro y el Windows Media Player instalado.

Web oficial: http://www.sopcast.org Descarga: SopCast 2.0.4

TvAnts, utiliza el protocolo de red de Bittorrent para repartir el ancho de banda de todos los usuarios que están viendo un canal, pudiendo ofrecer de esta manera mayor calidad de imagen y menos saltos en la emisión. TvAnts no es muy amigable, aun así es uno de los programas más usados para ver eventos deportivos de todo tipo en el mundo. Su interfaz está en inglés o chino y para funcionar necesita de Windows 98 o superior y Windows Media Player 9.

Al seleccionar un canal de TV, presentara alguna publicidad, esto supongo que sea parte de su negocio, aun asi esta bueno como entretenimiento mientras se realiza la conexión. Personalmente Me quedo con TvAnts. En este preciso momento disfruto de El jorobado de Notredame por canal 7, dios si que es escalofriante esta versión de cine mudo. Manual de TvAnts

Web oficial: http://www.tvants.com Descarga: TvAnts 1.0.0.59

No hay comentarios: