Buscar en Internet

domingo, 9 de marzo de 2008

Silicon Valley empieza a fijarse en el sol

¿Puede convertirse Silicon Valley en líder mundial de paneles solares baratos y abundantes para las masas? Teniendo en cuenta su gran éxito en los últimos años con productos tan básicos como los buscadores en Internet y los reproductores de música, puede parecer improbable que aborde la energía solar. No obstante, algunos de los cerebros más brillantes de Silicon Valley se sienten atraídos por este reto.

Hay un precedente que explica cómo intentan enfocar allí dichas tareas, representado en la Ley de Moore, la máxima que hizo famosa el cofundador de Intel, Gordon Moore. Dicha máxima habla de las rápidas mejoras en los procesadores para ordenadores, que irían acompañadas de una bajada de los precios.

Un vínculo entre la Ley de Moore y la tecnología solar refleja la realidad del mundo de la ingeniería de que los chips de los ordenadores y las células solares tienen mucho en común. "Una célula solar no es más que un procesador grande y especializado, así que todo lo que hemos aprendido sobre la fabricación de chips lo podemos aplicar", afirma Paul Saffo, un profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford y analista experimentado de Silicon Valley.

Para leer la noticia completa: El País

No hay comentarios: